La crisis llega a la Moda


La crisis ha tocado el mundo de la moda; no solo las empresas y los mercados han sufrido fuertes caídas teniendo como consecuencia el cierre  de muchos de éstos, las casas de alta costura también están sufriendo esta recesión mundial.

Este fin de semana, la firma Christian Lacroix se ha declarado sin fondos para financiar sus próximas colecciones.  El diseñador que le da nombre a la marca, es también el titular de ésta y fue creada en 1987 para posteriormente ser adquirida por el empresario de la moda Bernard Arnault, dueño del consorcio LVMH sin embargo años mas tarde fue vendida a Grupo Falic, quienes la reestructuraron y le dieron un nuevo enfoque centrándose en el mercado estadounidense… y esa ha sido una de las principales causas de que hoy se declaren insolventes (no viendo el hecho de que sus diseños no son precisamente los más lindos, pero bueno… cuando no hay, no hay).

Lamentablemente Lacroix no es la única marca que se declara insolvente…

εïз La Princesa de la Boca de Fresa εïз

ya que Cavalli (con todo y el lanzamiento de su tarjeta exclusiva Master Card) no presentó algunas colecciones en la última semana de la moda en Milán por falta de presupuesto… y anteriormente Dolce & Gabbana  había anunciado: no mas pre-colecciones de temporada

Parece que hasta a los millonarios le ha llegado la hora de apretarse el cinturón.


Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: