¿Que tan real es la Influenza?

Después de ver este video creo que debemos hacernos esa pregunta: ¿Que tan real o grave es en realidad la influenza? en lo personal pienso que es mas un acto político que en realidad una epidemia como nos quieren hacer pensar…este es simplemente el punto de vista de un servidor y lo comparto con ustedes pero respeto el de cada uno.

El siguiente texto lo tome de: Matame de Hueva.

INFLUENZA: la mentira del año

 

Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los últimos días por parte de la TV y  Radio a causa de la “Influenza Porcina”.

El jueves por la noche el señor Calderón dio un mensaje a la nación diciendo que se había dado un brote de influenza porcina la cual es un virus “nuevo e incurable” y que ya había causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc. Pero jamás dijeron: “No tengan miedo”. Claro, si es lo único que buscan.Esta es la nota del periódico milenio

Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la television, encontré por ejemplo que el virus es el mismo que aparecio hace unos años y fue conocido como la “Gripe Asiática”, lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situación económica que se vivía en Asia en esos momentos.

La situación en México es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la República estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portación de dosis mínimas de marihuana, cocaína, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atención, pero no he visto en ningún noticiero que hayan hablado de esto y la ley será puesta en aprobación por la cámara de diputados el día de mañana (martes 28).

Nada grave ¿Verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la “Ley de La Policía Federal” con la cual se le otorgan, entre otras cosas:

  • La utilización de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo ameríte alguna investigación. (Bravo! policías encubiertos, “civiles” armados, mas robos y secuestros impunes)
  • La intervención de las llamadas telefónicas. (Adios privacidad)
  • La policía federal ahora podrá intervenir e incluso retener los correos electrónicos si así lo requiere.
  • Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas información personal de sus clientes para los fines de su investigación.
  • La corporación realizará acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la Red Pública de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado,  marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolución esta a la vuelta de la esquina)

Esta nota esta disponible Aquí

Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un crédito de 47,000 millones de dolares que solicito el gobierno de México para afrontar la crisis,  si 47,000 millones, osea U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos, en un plazo de 1 año, esto significa que si había deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo; pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un prestamo de tal magnitud ni como afecta a la población.


Y la ultima razon para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta: El presidente Obama hizo una visita a México el 16 de abril, ¿de que se hablo? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venia a cerrar un trato (El Comando Norte) con el que se acepta que militares Estadounidenses entren a México y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuíferos. Carajo! ni el mismísimo Antonio López de Santa Anna.

Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por lógica no comentara nada. Lo único que podían hacer era quedarse en casa sin otra opción que prender la television y cada 15 minutos ver algún spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algún noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo.

Ahora bien, ¿Es una Epidemia o un terrorismo de Estado?

.: Nicopolus:.

Etiquetas: ,

26 comentarios to “¿Que tan real es la Influenza?”

  1. Neuzz Says:

    Umhhhh . . . yo ya no sé a quien creerle :/

  2. doc7909 Says:

    asi o mas chafa tu video que hiciste en 5 min para poder subirlo?¿ no seas wey, esto es en serio, no es ninguna jaladita que se haya invemtado el gobierno para “cubrir” al “comando norte”, osea, mejor ve por tu lechita y ya vete a dormir para que no digas tanta estupides!!!!!! NOTA!!!! no seas pendejo y primero informate bien sobre la gripe asiatica, es diferente virus y este se da en diferente huesped!! el de asia es en aves y este es en puercos!! ah, posdata, que hueva de informacion, en vez de estar perdiendo el tiempo en estar haciendo tu blog PRDista ve a conseguir cubrebocas para que no te contagies y no estes dentro de las estadisticas de muertos por influenza porcina!!!

  3. andres Says:

    ahah eres un idiota supuesto doc eres de toda la bola de gente, que cree todo lo que le dicen es realidad se nota que eres una de esas personas que no se detienen a ver lo que pasa en su país, ni les interesa la historia.

    segun tu es muy mala y no es curable. y como es posible que por dar un ejemplo: jalisco no se tenga registrado ni un caso de influenza, tomando en cuenta que san luis potosi esta a 4 horas con 87 supuestos infectados.
    ademas de que los estados que lo colindan tiene casos confirmados, sabemos que ellos tienen ya en este momento defunciones. pero en jalisco NADAA

    y eso de las drogas? de seguro estas de acuerdo, que no salga en las noticias apesar de que cada 15 min haya cortes informativos,
    lo de la deuda externa, has de ser muy rico wey o muy pobre para no pagar impuestos como a ti no te joden.
    y eso de la polica puta madre mas, oportunidades
    para seguir con sus secuestros investigando a la gente sus conversaciones. y policias encubiertos.! como dice civiles armados con permiso para darte un balazo en pleno periferico por no darle tu auto por un motivo federal.

  4. Manuel Says:

    Doc7909. Si eres medico, eres un pendejo. Si no, no importa, sigues siendo un pendejo. Yo soy medico. Y debes entender de que se trata con fisiopatologia, etiologia, y EPIDEMIOLOGIA, lo de Influenza N1H1. 1er punto. Ese video lo hizo Cuaron, no el mismo que escribiø el articulo. Dos. La Television durante años te ha educado para ser como un animalito, y lo demuestras con tu pobre conciencia del lugar donde vives, y de la gente que lleva el mando dentro del gobierno. Las criticas son siempre constructivas, no caigas en el absolutismo irrefrenable de creer todo lo que te digan, LA INFORMACION es el camino. Aqui no se trata de problemas entre PRDistas, y PANistas o cualquiera que sean, no. Aqui se trata de nuestro gobierno actual Calderonista que se esta colapsando financieramente, consecuencia del arrastre que EU esta teniendo hacia el mismo problema, y los recursos que nuestros gobernantes planearon son…pedir ayuda del FMI, estan pidiendo prestado para salvarse, finalmente el problema es que incrementan la deuda con ayuda del Fondo Monetario Internacional para brincar esta crisis actual, esa deuda que posteriormente vendra a recaer, no el gobierno de Calderon, si no otras generaciones posteriores, que heredaran las pendejadas del actual, y quizas por esos años nos digan que la fiebre porcina ha mutado y ahora es fiebre canina, y seguro que vas de pendejo con tu cubrebocas. Vamos, te invito a que reflexiones un poquito. Y te mando un saludo cordial. No es tu culpa ser pendejo, es tu culpa querer serlo siempre.

  5. notdoc7909 Says:

    Interesantes comentarios, sólo quiero recalcar algo, la supuesta ley del minimo consumo de drogas…no ha sido aprobada del todo, apenas se presento la iniciativa de ley, ni ha salido en el diario oficial de la nacion la nueva ley ni nada por el estilo. Si es un virus diferente, si tiene cura (retrovirales etc), el cubrebocas no evita el contagio (si te tallas los ojos y tenias rastros del virus ya valiste…por eso urgen el ser higienicos). muy interesante el video de la terapia de shock, simplemente me quedo con la pregunta ¿que es posible y que no es posible en este mundo? creo que la doctrina del shock existe (mi pensamiento personal) y suena logico que mexico (aunque no creo que calderon sea tan inteligente como para utilizarla…si si lo fue…me sorprende…la cara no le ayuda con su posible intelecto maquiavelico) la estuviera utilizando para cubrir el nuevo prestamo que a largo palazo recaerá en los mexicanos quienes estaremos con deudas saliendonos de todos los orificios. Sin embargo, creo que el presidente no utilizaría la “influenza tipo H1N1” (no aviaria…son diferentes…la influenza de por si es muy “mutante” por eso cada año cambian sus vacunas y no siempre funcionan) ya que creo que friega aun más la economía el parar negocios por tanto tiempo, yo creo que en verdad pararon los negocios,las escuelas,guarderías etc, para evitar que una parte de la poblacion se enferme contagie a los demas y que protno estemos abarrotados de enfermos. Es mejor tener a la poblacion encerrada por unos dias para evitar contagios(aunque en esos dias pareciera que el gobierno puede hacer lo que le plazca)en vez de que tiempo mas adelante una gran parte de la poblacion este encamada comprando retrovirales (medicina para la influenza) y sin poder trabajar por aun mas tiempo (Claro, todo esto en caso de que exista la influenza…que yo en lo personal pienso que si existe).
    Por cierto, me agrado mucho el comentario de manuel, solo recordandole que si hay gente a la que podemos considerar idiota, pendeja y demas, pero en fin…simplemente es gente desinformada, (hey incluso yo y usted podemos estar desinformados, ninguno tiene una perspectiva superior, y en caso de que cuenta con esta, hagamelo saber y compruebemelo de manera lógica y factual, se lo agradecería mucho) Solo queda el decirle a las personas que vean la situación con ojos críticos y que no se dejen llevar por todo lo que ven, escuchan o leen. NADIE, O ALMENOS SÓLO UNOS POCOS SABEN LO QUE EN VERDAD ESTA OCURRIENDO.

  6. nido Says:

    hey doc7909
    no seas tan grosero
    tal ves tu piensas que hay que protegernos y sar tapabocas,
    pero te aseguro que hay una catidad de prsonas impresionante que piensa que todo esto fue echo a proposito
    al menos yo no eh visto ningun entrevistado enfermo, o algun familiar y no me digan que es por cordura de los medios ya que son super amarillistas
    ademas
    esto nisiquiera a de ser influenza
    estas conciente de que esta le da a personas mayores e 60 años y bebes por el echo de tener las defensas bajas y esta enfermedad ” nueva y mutada” esta dandole a personas de 30 años? cosa que con la influenza de verdad no pasa

    ademas es cierto, si es influenza de puercos por que no empezo todo en el campo?
    mi familia es compradora y vendedora a gran escala de cerdos en el pais y quiero que sepas que ningun puerco hasta ahora esta enfermo,
    no se se que tienes tu forma de pensar
    asi que almenos respeta a el que iso este blog
    por que si tanto lo acusas de pendejo por haber puesto esto
    mas lo eres tu por haber comentando en algo que se te ase estupido y haber perdido tu tiempo viendolo en ves de ignorarlo
    ademas
    QUE COÑO NO VISTE QUIEN DIRIGIO EL VIDEO?
    HA!
    ALFONSO CUARON
    estas hablando del steven spielberg mexicano

  7. Jason Says:

    Pues miren, por alguna parte todo esto puede ser verdadero, pero por el otro lado tal vez la influenza si exista. Ya que que tiene de bueno al decir que Mexico esta afectado por el virus? Muchas empresas cierran, el turismo se cierra, pierden una gran cantidad de dinero en momentos de crisis, una mala fama a Mexico ( en BBC se dice que ya no vayan a Mexico porque pueden contagiarse), etc. Y han habido numerosas muertes por casi todo Mexico, que han sido registrados.
    Pero por el otro lado, con todo este lio, se han “ignorado” otras grandes noticias. La iniciativa para legalizar las drogas, La ley de la policia Federa (Policias en cubierta que tienen acceso a toda informacion de cualquier individuo y pueden operar sin uniforme, de seguro los narcos aprovecharan esto para secuestrar mas gente), El prestamo del Fondo Monetario Internacional de 47 millones de DOLARES osea 658,000,000,000 pesos a Mexico, La vez que Obama vino a Mexico no vino a hablar sobre la seguridad nacional, sino para cerrar un trato, El comando norte en la que el que se acepta que militares estadounidenses entren a México. Entre muchas cosas mas…

    Ustedes deciden🙂

  8. nash Says:

    pues libre albedrio! libre pensador al fin el mundo sigue rodando::::

  9. Manuel Says:

    Yo creo que la influenza humana o porcina es na farza, estamos paralizados todos los mexicanos por un supuesto virus que ha matado a penas como a 16 personas, uuuuy que miedo, ahora si estoy preocupado ha de ser muuuuy peligroso!!!, Peligroso??? por favor, peligroso es que en una noche ejecuten a 20 personas y nadie diga ni haga nada. Saquen cuentas y diganme cuantos ejecutados ha habido desde que inicio esto de narco (solo digamos que desde 1 a ño y medio atras hasta ahora), eso si es un epidemia, eso si me da miedo y no un pinche supuesto virus para el cual no hay vacuna, pero si al tratamiento una vez contagiado. Lo que pasa es que es el mismo virus de la influenza que siempre hemos conocido, solo que nos quieren asustar con el petate del muerto y lo malo es que si asustaron a la mayoria de la gente del país.
    Me preocupa que se hayan aliado TODOS los partidos para hacer sus cochinadas que en nada solucionan los problemas, si no que los empeoran. Y que los podersos empresarios les sigan el juego.
    Que Dios nos agarre confesados cuando salga la verdad y sintamos las consecuencias de todo esto.

  10. David Israel Says:

    hechos siguientes:
    . La ejecución coincide perfectamente con una doctrina de shock
    . Esta ejecutandose un plan para llegar a un estado Zeitgeist
    . A 8 dias de la visita de Obama empieza la alerta ( ¿a que vino Obama a México? )
    . En un inicio la noticia causo shock en el pueblo por la manera de ser presentada
    . La información abarrota todos los medios masivos sin dejar oportunidad a otras noticias de indole nacional
    . Exageración y contradicción de las cifras y numeros, asi como tambien invención de casos en otros paises (posteriormente desmentido por los paises en cuestión)
    . De las 81 muertes registradas oficialmente hasta hoy solo hay 20 comprobadas mediante analisis de laboratorio (update: ahora informa el secretario 04/05/09 que segun especialistas estas muertes son por otras razones como cirrocis, derrame cerebral, etc)
    . Todos se rigen en 3 instituciones que han lanzado y estudiado este caso, entre ellas la OMS (EU)
    . Los noticieros se copian la información pero no existe un periodismo de investigación real
    . En un inicio los medios se contradicen sobre la información de lo que esta pasando.
    . Las noticias no informan bien, o informan de manera incompleta. La enfermedad segun boletines de la secretaria de salud solo es mortal en el caso de que se tenga aparte una enfermedad cronica desbalanceada (diabetes, cancer, problemas respiratorios cronicos, etc.)
    . México llevaba años en la fase 3 de la OMS, pero nadie informa de eso.

    Esta opinión se refuerza y cuestiona lo siguiente:

    . Por que se autoriza un prestamo de 205 Millones de dolares otorgado por el Banco Mundial a México, lo cual evidentemente hara crecer la deuda interna que este pais tiene a grados inimaginados, subira la tasa de interes y creara una inflación en México. ¿Donde esta ese dinero?

    . Hace una semana se realizaron las primeras acciones militares con EUA, por la “guerra contra el narco”, se nombro embajador a Carlos Pascual, especialista en desestabilización y reconstrucción de estados fallidos. (te suena “guerra contra el terrorismo”).

    . Esta en puerta la venta de PEMEX y por el momento no hay posibilidad de manifestación por alerta sanitaria.

    . Esta en puerta las elecciones Presidenciales en el pais.

    . Se paraliza la economia, haciendo evidente que sera necesario aceptar planes de contingencia para salvar al pais (¿te suena lo del amero?)

    . Las desiciones tomadas en la camara se hacen a puerta cerrada. (¿Sabes que se ha aprobado para ti y tus hijos en esta sala?)

    . ¿Donde estan los enfermos?, ¿quienes son los muertos, nombre y apellido?, ¿conoces a alguien cercano que tenga este virus? (nada de rumores, alguien que tu conozcas), ¿por que las noticias no muestran a los enfermos o los hospitales llenos de enfermos tirados en cama? (¿es una pandemia no?), ¿por que el noticiero no hace seguimiento de un enfermo grave? (si lo hacen para los que levantaron una queja o tienen un hijo discapacitado)

    . ¿Por que coincidentemente se ha estado cayendo el sistema de la bolsa de valores?

    . ¿Por que se autorizo la ley de Narcomenudeo por los senadores en esta fecha? es legal transportar o tener consigo sin que constituya delito: dos gramos de opio; 50 miligramos de heroína; 500 miligramos de cocaína; 0.015 miligramos de LSD (ácido lisérgica), así como 40 gramos de metanfetaminas.

    comentarios bienvenidos

  11. David Israel Says:

    update 2 (¿Por que si se prohibieron las reuniones con mas de 5 personas, el senado y la camara siguio legislando?)

  12. Alex Rodríguez Says:

    A la fecha hay más evidencia de que existen los ovnis que la influenza porcina, fíjense bien lo que digo, EVIDENCIA, real, comprobable y no manipulable por grupos de poder.

    Según los datos oficiales hay casi tantos infectados en E.U. por influenza que en México, pero allá no se mueren, ni tampoco los discriminan ni tratan como perros rabiosos en China, ¡que cosas!

    mientras la gente está preocupada por la influenza, nos atascan:
    * Ley por la que tenemos que registrar nuestros números de celular,
    * otra por la que nos pueden quitar nuestras casas o terrenos se se cree que puede haber sido usada por el narco,
    * una más con la que los policías pueden irrumpir en nuestra propiedad sin una orden de allanamiento firmada por una autoridad o juez competente.

    sea verdad o no el tiempo lo dirá (o quizás nunca se descubra nada), sin embargo si tenemos en cuenta estos hechos

  13. Alex Rodríguez Says:

    * no es mortal
    * no deja secuelas
    * inmuniza permanentemente
    * el abasto de retrovirus está garantizado
    * el servicio médico es gratuito

    entonces hay que preguntarnos:

    ¿Justifica fastidiar tanto la economía?
    ¿Justifica vivir con miedo?
    ¿Justifica dejar que nos traten como perros rabiosos?

    En cada quien queda la respuesta

  14. laislatortuga Says:

    Casualmente o “Milagrosamente” (como nos lo quieren vender) se informa que el virus va en descenso y que las muertes registradas por vías respiratorias muy pocas son influenza,las demas son por otras razones las cuales son muertes promedio en este país…

  15. jack Says:

    2009 .. Curioso , buenas Opiniones , al final seguimos siendo los mismos , he aqui comentarios de personas especialistas, Pero ninguna hara nada y seguira siendo lo mismo , permitia que sus hijos y los que los roden vivan en la misma realidad ficticia en la que vivimos ..

  16. piratadelcaribe Says:

    Me parece que todos aquellos que creen que la influenza porcina es un invento de Calderon son una bola de estupidos. Si asi fuera, entonces me quito el sombrero, porque significaria que Calderon pudo convencer a Ebrad en este complot internacional, a Obama, a Canada, a los gobiernos de España, Italia, Suiza y demas paises europeos, convencio a la OMS, a los Chinos, todos trabajan para el acto ilusionista de Calderon en Mexico y asi poder decir que hay gripe porcina. Ademas, Calderon debe ser tan perverso que lo unico que busca es tronar la economia mexicana y desprestigiar a Mexico en el mundo, y todos los paises le estan ayudando en su proposito vil, hasta Cuba y Argentina cerraron sus puertas y se pusieron de acuerdo por fin en algo con EUA para decir tambien que hay gripe porcina. Debe ser el megacomplot del siglo orquestado por mexico. Me da pena que en el pais exista gente tan bruta, que no reflexiona y que todo piensa que es para chingarselos, seguro son los mismos que creyeron en las mentiras de AMLO, que por cierto ahora si está escondidito, ¿doonde esta el dizque presidente legitimo?, solo un cobarde escondidito en su casa para que no le pegue el virus, al menos esta calladita esa chachalaca que se tuvo que poner un cubrebocas en el ocico.

  17. jilguero Says:

    El unico virus que aqueja a este pais es la ignorancia, ese si deja secuelas!!!

  18. lasexit07975 Says:

    el primer comentario es de un verdadero pendejo punto.
    P.D. DOCTOR 7909 A TI TE HABLO PUTO

  19. JUANITOPEREZ Says:

    hay que bonita es la vida donde solo escondemos la verdad en nuestra ignorancia o en una caja idiota.

    MEJOR HAY QUE REFLEXIONAR.

  20. laislatortuga Says:

    Alguien me hizo el comentario… “El cubrebocas no va en los ojos”, si alguien cree que esto de La influenza y el caos provocado no le va a traer beneficios a los gobernantes de este país y e.u. vive en el país de las maravillas…

  21. pedro ortega Says:

    poes quien sabe .. yo digo que es falso lo de la influenza :S
    esa es mi opinion .. yo como rector de una universidad del norte de mexico😎

  22. laduda Says:

    Es raro que EUA no esta tomando ninguna medida contra la influenza, ni cerrando restaurantes, ni ordenando el uso de cubrebocas, ni nada. Y segun eso ellos tienen la mitad de casos que en México, los segundos a nivel mundial en infectados. Tambien resulta raro que nadie les hace el feo, nadie menciona cierre de fronteras con EUA. ¿Realmente hay influenza en EUA?

  23. Louis Says:

    Felicidades a la persona que subió el video, a las personas que entienden la magnitud del problema y a todos aquellos que pueden razonar y no se dejan idiotizar por falacias, biles mentiras, escoria poítica, etc, etc, etc. Completamente de acuerdo.

  24. enfermera Says:

    Aunque no leí el resto de estupideces que seguramente escribiste 3 lineas me bastaron para determinar la porqueria de blogg que es “esto” espero que t hayas tragado tus palabras a estas alturas imbécil,soy enfermera y el invento según tu ha cobrado vida de seres mas productivo,lástima que no es selectivo y se lleva a las lacras como tu imbecil,seres como tu son los que deben morirse…ojala y tepegue el virus

  25. Mabeli Says:

    jajajaj
    señorita enfermera, que buenos deseos!!!! ya me puedo imaginar la calidad moral con la que te dedicas a la enfermería (que por tu argumento pareciera que fuera intachable pero… aguas! el pez por la boca muere!)
    y a propósito… como tu misma dices, eres EN-FER-ME-RA… ni economista, ni psicóloga, ni socióloga, ni política… vaya… ni doctora… y no dudo que hayas atendido enfermos con síntomas de influenza… pero es mas que obvio que de todo lo que sucedió atrás de ese teatrito, no tienes ni la más remota idea.
    en este blog se respetan las opiniones de todos, como ya bien se vio en comentarios anteriores… pero, lo siento, no pude evitar responderte; me causó mucha gracia lo admito u.u
    bueno… feliz vida! suerte con tu listita de quien debe vivir y quien no (:

  26. Edgar Says:

    se que ahora todo mundo sabe que no es mentira, pero por si las dudas chequen la pagina de la Organización mundial de la salud http://www.who.int/csr/don/2009_06_08/en/index.html

    y la del CDC de Estados Unidos http://www.cdc.gov/h1n1flu/update.htm

    mas de 23000 enfermos y 73 paises con el problema, a punt de declararse la fase 6.

    Mexico perdiendo en dinero por turismo y ventas una cantidad muy superior a los prestamos solicitados….

    por eso estamos como estamos, por este tipo de gente que solo esta viendo la lagaña en el ojo ajeno y no se preocupa por hacer algo para su beneficio y el de sus allegados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: