Rodrigo Alonso Scharmm y su laboratorio de ideas felices


Rodrigo Alonso Scharmm es un diseñador gráfico chileno con una amplia y premiada trayectoria. Durante mucho tiempo se decicó al mundo de la publicidad trabajando para empresas como:  Renault, Lucky Strike, Warner Bros, Sony entre muchas otras, sin embargo su amor por el diseño industrial finalmante lo llevó a trabajar por su cuenta y desarrollar Diseño Müsuc, que como él mismo lo define en su biografía “es un laboratorio para crear objetos que enamoren a primera vista, que griten felicidad, que sean una muestra de nuestra rabiosa contemporaneidad”

Esta es su página web, la cual esperaba quizá mas llamativa, con más recursos o con algo que me dejara con la boca abierta ya que previamente  pude leer referencias sobre los premios que ha obtenido; sin embargo y para mi sorpresa resultó muy sencilla.  Pero como no se vale juzgar un libro por su portada, dispongámonos a ver en el resto de la entrada algunas de las creaciones  de su colección para llenarnos las retinas de alegría ^^ …

εïз La Princesa de la Boca de Fresa εïз

Mmmm….

Mmmm….

Mmmm… si… creo q siento un ligero cosquilleo en la retina…

Mmmm Nop…. olvídenlo, el cosquilleo se ha ido…

………

Ok… esta tawu te si podría alegrame =)


Mmmm, sí… quizá este huevito gracioso también…

………

Mmm… no, creo q no me siento más feliz  =/ pero quizá sea por el frío q esta haciendo….

Aún asi visiten su web, tiene muchos diseños mas que quizá si funcionen; además de su biografía y la explicación de su filosofía que en lo personal fue lo que  me agradó, y les comparto a continuación:

… Las cosas las queremos ahora, sin esperar, aunque tengamos que endeudarnos para conseguirlo o gastarnos el dinero del sueldo hoy, mañana veremos que hacemos con el resto del mes. Queremos la inmediatez. Lo que importa es ser feliz “altiro”.
(Refiriéndose a América Latina): “Somos nuevos en muchas cosas, impacientes, no nos gusta esperar, inocentes por mucho tiempo, insolentes de ahora en adelante. Entendemos que la herencia e identidad se está forjando con los ojos del mundo encima y basada en muchos aciertos y también en errores…  somos el nuevo continente. No deja de ser interesante…. gritar que esta constante  “fiesta”  que mueve nuestro día es el motor para entender todo de manera totalmente distinta y para solucionamos las cosas de otra forma, muchas veces con algo nada más simple que una sonrisa. Las ideas o personas que nos hacen sonreir nos marcan el alma y nunca los olvidamos.

Bienvenido a mi laboratorio de ideas felices”.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: