Tendencias Otoño-Invierno 08/09.

El invierno ya llegó, y con él los escaparates de tiendas y almaces con ropa para esta estación, diseñada según las tendencias que fueron dadas a conocer hace poco mas de un año para esta temporada. Sin embargo en los post de hoy haremos un resumen completo de ellas, puesto que ahora (y no hace un año) es cuando debemos y deseamos saber como actualizar nuestro guardaropa. Pues bien, entremos en materia ^^

Esta temporada los looks predominantes son aquellos que nos recuerdan a los ambientes underground. Estilos que van del gótico al romántico, pasando por exageraciones de color. Sin regla fija, las tendencias permiten regresar a la época disco de Estudio 54, a la música de Prince, David Bowie, Madonna o Cher (en sus inicios)…

εïз La Princesa de la Boca de Fresa εïз


Uno de los colores que predominan esta temporada es el gris. Si en las pasarelas pasadas el cobre y el oro eran los reyes absolutos ahora le toca el turno al plata.




El negro es básico si elegimos el look gótico, en temporadas anteriores se buscaba un equilibrio entre el negro y el blanco o algún otro color, sin embargo esta vez el negro es absoluto, de pies a cabeza buscando quizá un poco de brillo con accesorios en plata.


El morado en todas sus tonalidades desde el lila pasando por el ciruela hasta llegar al púrpura.



El look folk, planteado para esta estación creo que es mi favorito. Con prendas que parecieran compradas en lugares exóticos y lejanos, texturas combinadas y actitud relajada, un tanto parecido al look boho.


Las prendas básicas son el abrigo trench y el british, así como los chalecos que después de haber sido el furor la temporada pasada se quedan en esta, con la diferencia de que se alargan a manera de gabardina.


Chalecos-gabardina


Bufandas, pashminas, pañuelos, lazos. Las mallas que hasta hace poco eran solo una prenda abrigadora, cobran fuerza y se llevan con botas y zapatillas abiertas y cerradas.


Pashminas, lazos, pañoletas


Mallas y Botas arriba de la rodilla


El tartán (cuadros escoseces) junto con el encaje, son los textiles de la temporada, camisas, vestidos, abrigos, faldas, chaquetas, zapatos y bolsos.



El cuero también regresa, como se vió en la pasarela de Givenchy y de otros diseñadores, solo que con moderación, tampoco es cosa de salir a la calle como si fueramos gatúbela.


Las pieles están in, ya sean naturales o sintéticas según preferencias e ideales de cada quien.



Creo que esta temporada tenemos una gama de opciones para crear nuestro propio estilo… recordando siempre que no se trata de salir disfrazadas de góticas o de Cruella de Vill con los miles de abrigos (de imitación o no). Las tendencias presentadas en pasarela solo son el punto de partida.

Debido a la extensión y a que no quiero saturar mas con imágenes, la parte faltante de estas tendencias (zapatos, accesorios, peinados y maquillaje) la pondré en el siguiente post, solo como adelanto les comentaré que también en materia de maquillaje y de zapatos esta temporada trae muchas sorpresas. ^^

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: