Tendencias Otoño-Invierno 08/09. Hombres

Y mientras que a nosotras la moda nos mantendrá ocupadas en nuestros estilos góticos ó folk a los hombres les marca finalmente el cambio de 180° tan esperado e implorado por muchos (y muchas): ¡Regresa el hombre hombre! ^^ así es… Si hasta ahora lo que estaba de moda era el hombre ubersexual, (evolución lógica del hombre metrosexual), en ésta temporada quedan enterrados ambos.

Nada de uñas pintadas, bolsos muy parecidos a los de las mujeres y todas esas [insertar aquí la palabra que el lector considere adecuada para denotar acciones propias de mujeres pero adoptadas en los últimos tiempos por los hombres].

Para los hombres, esta temporada la principal tendencia es el estilo clásico de los obreros y de los empleados que trabajan a la intemperie, bajo duras condiciones climáticas y con las manos. Hombres duros que realizan labores mas físicas que de intelecto.

Imagenes y más información en el resto de la entrada…

εïз La Princesa de la Boca de Fresa εïз

El obrero se convierte en el nuevo ícono de la moda masculina. Vuelven los tipos duros, las camisas de cuadros de franela, las chaquetas de piel y los jeans desgastados.


La Carta de color no es muy diferente a la de las tendencias femenimas, el gris, negro y café se imponen igualmente para los caballeros. El azul rey y el verde seco junto con el rojo quemado se convierten en los colores por excelencia para los cuadros y todas aquellas prendas de tartán.


Las prendas para éste año se amplían más de lo normal, se deja ya a un lado el corte italiano y se retoman los pantalones anchos, las camisas y las chaquetas también se llevarán mas holgadaz. El abrigo, las bufandas y pashminas junto con los gorros se convierten en el must have de su guardaropa para este invierno.



Como segunda tendencia, las colecciones presentan un estilo más refinado: el mismo obrero pero un tanto intelectual, propio de una campiña europea, las pieles tampoco se dejan de lado.



También el estilo folk hace su aparición como otra opcón más de estilo:



Finalmente el negro, que siempre es el color estrella del invierno para los que desean mantener un look sobrio y clásico.


Accesorios y Peinados



Más zapatos



Mas peinados

Recordemos que en la pasarela los modelos lucen más estilizados y un poco más alejados de como realmente se pueden usar en la vida cotidiana. En un post posterior, veremos como conjuntar las tendencias y adecuarlas de una manera mas sencilla y práctica. Mientras tanto los dejo con más imágenes de estilos y looks.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Tendencias Otoño-Invierno 08/09. Hombres”

  1. Lencería para Hombres « La Isla de la Tortuga Says:

    […] en esta vida, los asiáticos saltan y me callan la boca. Y es que a pesar de que en las pasadas tendencias masculinas para este invierno se anunciaba el regreso del “hombre-hombre”, los japoneses han hecho caso omiso y han […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: