Los Mejores Trajes Masculinos

Los lectores del genero masculino que nos estén visitando hoy, no me dejarán mentir: todo hombre tiene por lo menos un traje en su guardaropa, por que en algún momento de la vida siempre es necesario.
Actualmente, hay muchas casas de moda dedicando líneas enteras a los trajes para caballero ya que aunque el porcentaje de la población que requiere vestir diario de traje es relativamente mínimo, es el suficiente para que estas marcas continuen su producción.

Podemos iniciar diciendo que en el cada vez mas trendy mundo de negocios, se inclinan por las marcas mas comerciales, que actualmente dominan el mercado: Hugo Boss y Armani, que en cierta forma comparten el mismo estilo ya que Giorgio Armani inició su carrera en los talleres de Hugo Boss en Alemania, de donde es originaria la marca y de la cual diremos como cápsula cultural que su fundador Hugo Boss no era diseñador, si no un empresario textil miembro del partido Nazi …

εïз La Princesa de la Boca de Fresa εïз

y que hizo prosperar su empresa gracias a que Hittler subió al poder y le delegó la maquila de los uniformes para los ejércitos SS y SA, tiempo después con la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial, Hugo Boss queda en banca rota y es acusado junto con todos los simpatizántes de la causa Nazi, teniéndo que pagar una fuerte multa y el castigo de no volver a votar en Alemania. Boss murió casi en la quiebra heredándole a su familia lo poco o nada que quedaba de la empresa, sin embargo éstos aprovecharon la experiencia que habían adquirido maquilando los uniformes militares, encausándola a maquilar trajes ejecutivos para todos los funcionarios Alemanes… y es aquí donde retomamos ntro post ^^

Los trajes Hugo Boss tienen líneas impecables, son sobrios y elegantes, la mayoría 100% de lana y con el saco y los hombros un poco mas grandes de lo normal. Mientas que los Armani tienen el puro y auténtico estilo italiano.
 

                                  
                       Armani                                            Boss
 

La revista de negocios Forbes, realizó no hace mucho un estudio sobre los mejores trajes para caballeros, donde presentaron además información adicional interesante, como por ejemplo que varias empresas de Wall Street como Bear Stearns y la desaparecida Lehman Brothers, instauraron códigos de rigurosa etiqueta, mientras que otras como IBM los han suprimido al argumentar que limitaba la capacidad de trabajo de las nuevas generaciones al no sentirse cómodas y llegando hasta a odiar el traje y la corbata.

Otro dato fue que el ejecutivo “promedio” elije trajes Hickey Freeman y Ralph Lauren (de unos 900 a 1100 dlls), mientras que los ejecutivos de élites superiores se inclinan por los trajes de Armani y Caraceni que fluctúan entre los 2500 y 4000 dlls.



Ralph Lauren

Claro está que existen muchas marcas que ofrecen también trajes con diferentes diseños y estilos, como Prada, Yves Saint-Laurent, Gucci, Versace, etc; las cuales ofrecen trajes que son mas apropiados para fiestas y clubes nocturnes que para un trabajo como ejecutivo. La silueta que manejan y la forma en que los combinan buscan vender mas bien una idea de como ser joven, de como revelarse al hecho de tener que usar una corbata, de odiar las largas jornadas de un trabajo de oficina, de no ser un ejecutivo para poder usar un saco super fashion… y lo mas importante… aún así tener dinero para gastar 110 dlls en alguno de sus trajes.
 

 

La realidad es que si somos objetivos, es una ridiculez pagar esas cantidades de dinero… ok… estoy hablando como economista siendo una diseñadora que debería estar a favor de los precios tan disparatados y los clientes ávidos de comprar el estatus de una marca, pero precisamente porque soy diseñadora es que se que el mejor traje es aquel hecho a la medida por un buen sastre y que seguramente no pasará de los 2000 o 3000 pesos. Quizá el problema a ésta opción sería que no se cuenta con la parte del diseño, pero siempre se puede elegir algún modelo de revista y reproducirlo o bien, irse a lo básico de alguno de los 4 estilos de saco existentes:

 

 

Teniéndo siempre presentes los puntos importantes para encontrar el traje perfecto:

El saco debe ajustar perfectamente en los hombros y tener un largo de un poco mas abajo de la cadera.

Las mangas deben llegar a las muñecas, dejando ver ligeramente el puño de la camisa.

El largo del pantalón debe llegar  a medio talón (con zapatos puestos).

Se debe encontrar el punto exacto según el cuerpo de cada quien, por lo general el saco debe ser mas ajustado que holgado, pero si la complexión de la persona es gruesa, se debe preferir lo contrario: el saco ligeramente holgado.
 


Ermenegildo Zegna
 

Actualmente existen muchas combinaciones sintéticas, sin embargo las fibras naturales resultarán siempre la mejor opción para esta prenda. Si estás dispuesto a comprar o mandarte a hacer un buen saco, asegúrate que sea 100% lana, lino o algodón.

Los colores ideales son preferentemente el negro, el azul marino y el gris oxford; el gris claro o beige para climas cálidos y en asuntos por la mañana.
 


 A pesar de que en la nueva era todo es “más relajado” e innovador… un buen traje nunca pasará de moda… ya que es el accesorio perfecto para esa imagen exitosa y con estilo que todos los hombres han imaginado alguna vez…

“The better-cut the suit, the better business the wearer is likely to be in” (Entre mejor es el corte del traje, mayor importancia parecen tener los negocios del que lo usa)… ok, muy curiosa esta frase de orígenes italianos… y muy impactantes los números que hemos mencionado… sin embargo todo esto me lleva a concluír que la veracidad de esta frasecita es quizá de un 99.9% la realidad del otro .1%  es que un gran hombre es aquel que tiene la capacidad para seguir siendo un hombre exitoso y con ideas y pensamientos brillantes, aun que no se tenga puesto un traje… como ejemplo propio y más cercano mencionaré (a mi papá no, xq no quiero caer en el nepotismo) pero si a mi asesor y personal stockbroker ^^ quien aún en pijama (y no de Emernegildo Zegna ni Dior Homme) soluciona mi vida… incluídos los post que escribo.

Perdón queridos lectores, esta vez me extendí quizá más de lo debido, pero consideré interesante toda la información anterior, que aún daba para ahondar mas en el tema… además andaba también inspirada ^^

Mas trajes en: Estudio de la Revista Forbes

About these ads

Etiquetas: , , , ,

19 comentarios to “Los Mejores Trajes Masculinos”

  1. idea Says:

    idea…

    Totalmente acertado. Además, todo se basa en el concepto de las cosas, en la idea. Es fundamental que se analicen bien los pros y los contras antes de pasar a la acción. Pero una vez tomada la decisión, el método de ejecución de la idea es tan imp…

  2. julio Says:

    Excelente estas porpuestas de trajes en lo particular me gusta esatr al tanto para estar siempre al dia.

  3. JAGM Says:

    Me gusto mucho el articulo, todos los puntos acertados y buenos diseños para que me los haga el sastre ;) ..
    A como decis vos, el mejor es a la medida.

  4. gerarticons Says:

    Muy buenos diseños…

  5. ELITEEEEE Says:

    estaann brutoos estos trajes son lo mejor sobretodo el corte italianoo y el frances ufff…

    :D :D

  6. Iacema Ramos Says:

    Un traje de etiqueta debe ser con moño o solo significa que debe ser negro…….por favor contestarme lo mas pronto posible, me urge!!!! En la invitacion dice Rigurosa Etiqueta……Mi esposo solo tiene traje negro.
    Gracias.

  7. angelo-90-marin@ Says:

    demasiado esos trajes

  8. Memo Says:

    Excelente articulo, me ha servido mucho, pues yo estaba dispuesto a invertir en un traje de marca, pero no hay nada mejor que un traje a la medida!! … creo que visitaré a un sastre…me interesa mucho el corte ingless .. es el estilo que buscaba, en verdad que buen artículo!

  9. arath Says:

    los trajes estan vien feos quien fuae el
    idiota que los iso

  10. arath Says:

    ffhnvhwvkdrnnm

  11. gabo Says:

    me encanto l tyraje hugo boss

  12. gabo Says:

    soy de tes morena que color de traje me vendria mejor,porfa contestar lo mas pronto posible me urge comprar o mandar hacer un traje a la medida.

  13. mashin Says:

    La tes no tiene nada que ver con el color del traje, lo que importa es la ocasión para lo que lo uses.. Y ya de ahí determinas el color, un traje negro nuuunca falla solo que debes encontrar la camisa y corbata perfectas ;) eso es lo que te distingue de los demás cuando portas un traje, tmb los zapatos son importantes ;)

  14. gabo Says:

    y si el traje es negro q camisa y corbata puedo usar y los zapatos como deben de ser

  15. mashin Says:

    Pues te vendría bien una camisa blanca y una corbata de color rojo quemado…los puños de la camisa deben salir unos 3cms del saco… Esa combinación nunca falla

  16. dani Says:

    se ben muy elegantes si hay de mujeres demen una

  17. YURY Says:

    EXELENTE, GRACIAS POR TODO

  18. Ralph Lauren Says:

    I visited various websites but the audio feature for audio songs existing at this web page is actually wonderful.

  19. Lulu Says:

    Cual es el nombre de los modelos que salen en la segunda foto?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: